Vitaly Makarov imparte un seminario internacional

21 de septiembre de 2019 a las 22:03


200 judokas asturianos y una decena procedentes de Aragón, Galicia, País Vasco, Cantabria y Aragón tuvieron el privilegio estos días de contar en el Palacio de los Deportes de Oviedo con los consejos de Vitaly Makarov. El que fuera plata olímpica en Atenas 2.004 y campeón del Mundo en 2.001 en Alemania, dirigió un stage de 5 horas con gran carga práctica, trasladando los nuevos métodos de entrenamiento que tanto éxito le están reportando a la selección que dirige, la rusa.

El curso viene avalado por la Unión Europea de Judo y la Real Federación Española. En la apertura del seminario estuvo la concejala de deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez, institución que cedió el Palacio de los Deportes de la capital para el desarrollo de la actividad. Con este evento la territorial asturiana quiere poner su grano de arena a la candidatura de la capital del Principado a 'Ciudad Europea del Deporte'.

El ex competidor, doble medallista europeo igualmente, acudió Asturias acompañado de su mujer, la. Malagueña Carmen Calvo, Delegada de Educación de la Unión Europea de Judo, y del presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos.


Síguenos en