Campeonato de Asturias Alevín

12 de mayo de 2019 a las 22:26


La tarde del pasado sábado se ha celebrado el último Campeonato de Asturias de categorías escolares. Con una inscripción de más de 200 participantes, el campeonato de Asturias Alevín pone cierre a nuestra temporada.

Como es habitual en esta categoría se ha realizado la competición en 8 tatamis, lo que permite una competición más ágil que los habituales 4 tatamis de las categorías superiores, permitiendo una competición de apenas 2 horas de duración con varios centenares de enfrentamientos. Además de ser diferente la infraestructura de los tatamis también se aplica el nuevo reglamento nacional de la categoría alevín, adaptación de la que fuimos pioneros en el Principado de Asturias existiendo un reglamento específico para esta edad muchos años antes de que se reglamentase a nivel nacional.

Los alevines no han tenido ningún problema en adaptarse a los reglamentos nacionales y han demostrado que su nivel de judo es bueno haciendo gala de una técnica y una ejecución extraordinarias para las edades de las que estamos hablando.

Ahora los más jóvenes deberán descansar de la competición para que la próxima temporada puedan tener un buen arranque y seguir el extraordinario nivel que nos han dejado las categorías superiores.

 

El Club Judo Lena, estuvo representado por ocho judokas.

En categoría femenina Alba Gómez +57 Kg., Alba disputa dos duros combates en su peso, donde finalmente consigue alzarse con el bronce.

El resto de judokas lenense fueron masculinos, en menos de 30 Kg., Miguel Ángel en su primer año como alevín disputa dos duros combates, pero no consigue pasar a la siguiente ronda.
En 38 Kg. Pelayo Díaz, Quinto clasificado. Gana sus dos primeros combates para plantarse en la semifinal del peso. Pierde la semifinal y entra en la repesca para disputar el bronce, donde pierde por la minina.
En 42 Kg., Damián García, su primer año de Alevín, consigue la Medalla de Plata. Gana sus tres primeros combates para llegar a la final, donde en un combate apretado no consigue alzarse con el oro.
En 42 Kg., Jaime Menéndez,  su primer año de Alevín, pierde su primer combate, pasa a la repesca donde gana el primer combate para seguir escalando hacia el bronce. Pierde su segunda repesca y no consigue el ansiado bronce.
+ 57 Kg., Diego Menéndez, gana sus dos primero combates y pierde el tercero pasando a la repesca. Pierde su repesca y no puede seguir hacia el bronce.
+57 Kg., Marcos Fernández, actual campeón de Asturias en menos de 57 Kg., Gana sus dos primeros combates, pierde el tercero y pasa a disputar la repesca, donde gana sus dos combates para hacerse con la Medalla de Bronce.
+57 Guillermo Álvarez, Gana sus tres primero combates plantándose en la final, donde en un combate igualado no consigue alzarse con el oro, obteniendo la Medalla de Plata.


Síguenos en