Seminario de Arbitraje 2019

4 de febrero de 2019 a las 16:42


El pasado sábado, 03 de febrero de 2019, la Federación de Judo del Principado de Asturias, organizó, en las magníficas instalaciones deportivas de El Cristo en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, el seminario de arbitraje 2019.
Previamente, a este seminario, el fin de semana anterior el Director de Arbitraje José Pajarón, quién impartió el seminario y, los árbitros nacionales Jorge Raga, Adrián Álvarez, Francisco Javier Ortiz y Alfonso Cabal, se desplazaron a la capital de España (Madrid), donde asistieron al seminario nacional de arbitraje, impartido por Manel Cortes, Director Nacional de Arbitraje y Arbitro Olímpico.
En el seminario asturiano, al igual que en el nacional, se impartieron todas las secciones que conlleva el reglamento de arbitraje y competición, haciendo especial hincapié en las últimas modificaciones.
Se visionaron muchas secuencias de video y se realizaron sobre el tatami caso prácticos que ofrecían algunas dudas a la hora de interpretar las acciones de los judokas en competición, entre otras acciones, salidas o no del tatami, Luxaciones y estrangulación en judo pie, Contras y Contraataques, definición de judo pie y judo suelo, sanciones, valoraciones de técnicas etc. POr el Club Judo Lena, asistieron Francisco Javier Ortiz y Roberto Rodriguez.


Síguenos en