ORO Y BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ASTURIAS ALEVÍN

13 de mayo de 2018 a las 21:04


Este fin de semana se ha celebrado en Pola de Siero el Campeonato de Asturias alevín, ultima competición escolar de la temporada 2018 de judo. La competición se ha celebrado a 8 tatamis, para poder cubrir la alta participación de más de dos centenares de pequeños judokas que vienen a disputar sus primeras medallas.

Estas medallas ponen el broche final a un año lleno de competiciones de gran calidad que nos inspiran a seguir trabajando con nuestra cantera para conseguir resultados nacionales tan destacables como los que consiguieron los infantiles y cadetes en el nacional del pasado fin de semana.

Ocho fueron los judokas lenense que participaron en la final del Campeonato de Asturias Alevín.

En la categoría masculina, en más de 57 Kg., Guillermo Álvarez, Diego Menéndez y Marcos Fernández, corrieron suerte desigual, Guillermo, realizó un solo combate y lo perdió por decisión arbitral, Diego tras realizar buenos combates llega al pase del Bronce y pierde por diez puntos, consiguiendo un meritorio 5º puesto, la cara opuesta la puso Marcos, jabato donde los haya, a pesar de competir en una categoría superior a la suya por un kilo, realiza varios combates,  ganando a sus rivales  con bravura, la final la hizo con el judoka avilesino, estando muy reñida y venciendo por inmovilización a su oponente consiguiendo la medalla de Oro.

-34 Kg., Pelayo Díaz, realiza muy buenos combates previos al pase del Bronce, perdiendo y consiguiendo un meritorio 5º puesto. -42 Kg., Iván Sánchez, ilusionado nuevamente, regresa a la competición, realizando varios combates.

En la categoría femenina en 57 Kg., Alba Gómez, tras hacer cuatro combates de clasifica para disputar la medalla de bronce pierde, quedando 5ª clasificada, su compañera de equipo Laura Hevia en 42 Kg., como siempre, con actitud muy positiva, vuelve a repetir la misma medalla que en el Ranking de la categoría, aunque en categoría superior, consigue la medalla de Bronce tras combates muy duros en su liga.


Síguenos en