III SEMINARIO DE ARBITRAJE

23 de enero de 2017 a las 15:54


La Federación de Judo del Principado de Asturias y Deportes Asociados en colaboración con el Club Judo Lena ,  organizó, este sábado día 21 de octubre en la sala de Judo del polideportivo  “Jesús Suarez Valgrande” el III Curso - Seminario de actualización del Reglamento federativo internacional.

El curso dio comienzo a las 10:30 horas y finalizó a las 13:00 horas, durante estas dos horas y media, el curso fue dirigido por el Director de Arbitraje de la Federación asturiana José Pajarón y, magistralmente y pedagogicamente, fue llevado a cabo por el árbitro internacional Jesús A. Verano.

La casi totalidad del seminario, estuvo enfocado a casos prácticos y complejos, tanto de judo pie como de judo suelo. Algunos casos de difícil complejidad de poder calificar, -que son los menos-, resultaron resuelto sobre el tatami, interviniendo incluso el Director Nacional de Arbitraje de la Real Federación Española de Judo, Manel Cortes, gracias a las nuevas tecnologías, donde la información se propaga como la espuma.

Ahora queda esperar al mes de enero, para ver si en este año ha habido alguna modificación del reglamento que aplicaría en el 2018.


Síguenos en