Judo Lena, en el Festival de Judo Infantil " Maestro Shu Taira". 2017

5 de junio de 2017 a las 00:19


Día 4 de junio de 2017 a las 11 horas, día festivo para el Judo asturiano.

            El Palacio de los Deportes de Oviedo, acogió como cada año por estas fechas, el XVII Festival Infantil de Judo “Maestro Shu Taira”. 

            Espectacular, así es como se podría definir el XVII Festival Infantil de Judo, “Maestro Shu Taira”, donde participaron, distintos clubes de la geografía asturiana compuesto por JUDO SPOR, JUDO SANFER, JUDO LA CALZADA, COLEGIO INMACULADA DE GIJON, GRUPO. CULTURAL COVADONGA, JUDO GANDOY, CLUB ASALIA BEYA, CLUB YIN YANG, JUDO CEDELAN, JUDO AVILES, CENTRO DEPORTIVO OSCAR FERNANDEZ, OVIEDO SPORT, COLEGIO   INMACULADA DE OVIEDO, JUDO CORUJO, JUDO BERRON, JUDO NOREÑA, JUDO LENA, JUDO SENSHI, JUDO SOTRONDIO, CLUB TAKEDA Y DEPORTES OVIEDO. Todos ellos, consiguieron que más de 900 judokas se dieran cita en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

            El festival se compuso básicamente, del saludo inicial a los más de 3000 asistentes, padres, hermanos, familiares y amigos que disfrutaron de lo lindo de sus judokitas y que asistieron a este evento; posteriormente, se realizó de forma conjunta y armoniosa un calentamiento de diecisiete ejercicios, dirigidos por el Coordinador General del Festival José Pajarón Rodríguez, Maestro Entrenador Nacional de Judo y Defensa Personal, Cinturón Rojo y Blanco 7º Dan.

            Una vez finalizado el calentamiento, se dio paso a la segunda parte del festival, donde todos los judokas de los distintos clubes participantes y en sus respetivos tatamis, realizaron durante 20 minutos, una demostración de sus habilidades como judokas de forma totalmente libre.

            La  tercera y última parte, como novedad este año, cada club participante disponía de tres minutos, para poder demostrar la evolución de este deporte con judokas mas formados en el mundo de la Competición, kata, Defensa Personal etc.

            Una vez finalizado el acto deportivo, el Maestro Shu Taira, Cinturón Rojo 9º Dan de Judo, como viene siendo habitual, bajó vestido de judoka a los distintos tatamis para sacarse una foto con cada club para la posteridad.

Finalmente, profesores y judokas recogieron distintos regalos y obsequios por su participación, colaborando Liberbank, MasyMas y Decathlón Asturias.

La Federación de Judo del Principado de Asturias, agradece a todos los Clubes, Profesores, Técnicos, Voluntarios y Entidades Pública y Privadas, su colaboración para que el Festival Infantil siga creciendo cada año.


Síguenos en